Yo clasifico las series en tres categorías: las que no me gustan, las que me resultan indiferentes y las que gustan. Y dentro de este último grupo, a veces, hay una serie que se sale de la escala y me provoca una especie de obsesión temporal. Ahora mismo, Glee se encuentra en este lugar.

null

La publicidad que Antena 3 ha hecho de ella ha producido repulsa de conocidos e intento que le den una oportunidad, pero en general, la gente recela de esta serie. ¿Por qué? Creo que la principal razón tiene nombre propio se llama High on the School Musical. Pues bien, no nos equivoquemos, la única diferencia entre ambas es que cantan y están ambientadas en un instituto. Punto final.
¿Y qué es Glee? Como he dicho antes, una serie de instituto con la particularidad de que es musical, pero en plan guapo. Los protagonistas son los miembros del coro de un instituto, formado por los parias, y sus esfuerzos por llegar a ser alguien y dejar de ser unos freaks. Al otro lado del ring tenemos al exitoso equipo de animadoras, dirigido por la versión femenina de Clint Eastwood, que intentará cerrar el Glee club para quedarse con su presupuesto. Y en medio tenemos a variopintos personajes, profesores y familiares de los protagonistas, con sus taraduras mentales, que sumadas a las de los protagonistas, hacen un coctel muy divertido, aliñado con canciones y coreografías de temas de todos los estilos y épocas (una GRAN diferencia con HSM). Presentemos a sus protagonistas:

- Will Schuester: Profesor de español del instituto y antiguo miembro del glee club, que decide hacerse cargo de los chicos protagonistas porque ve mucho talento y posibilidades, y quiere que el club recupere el estatus que tenía en su época. Está casado con su novia del instituto, que era animadora, una mujer manipuladora que lo retendrá junto a ella a cualquier precio.

 

- Sue Sylvester: Entrenadora del equipo de animadoras y responsable directa de su éxito. Sue es una oda al desprecio humano con patas, todos están por debajo de ella, incluído el director, y lo hace notar siempre que puede. El glee club le ha arrebatado parte del presupuesto y está decidida a acabar con él y con Schuester, por mantenerlo vivo y darles confianza a esa panda de alimañas. No importa el método, lo conseguirá sí o sí, por algo es Sue Sylvester. Sin duda mi personaje preferido.

- Rachel Berry: Yo la defino como tarada, y con bastante razón; extremadamente competitiva y obsesionada con triunfar y ser una estrella, estar en el glee club siendo este el escalafón más bajo del instituto la coloca en la dificil situación de hacer lo posible para brillar como una estrella (ella, no el club). Esta obsesión enfermiza con el éxito personal le traerá problemas con los demás miembros del club,cuestionando continuamente las decisiones del profesor Schuester, que obviamente no elige lo mejor para ella el club (según ella). Está coladita por los huesos de Finn.

 

- Finn Hudson: Quarterback del equipo de fútbol y miembro forzoso en un principio del glee club. Es un tipo enorme y muy bonachón a que no le gusta meterse con los que están por debajo socialmente de los miembros de del equipo (especialmente los miembros del glee club). Estar en el glee club y el equipo le supondrá un conflicto de intereses entre hacer lo que le gusta y conservar su estatus. Sale con Quinn aunque también le mola Rachel (personalmente no sé porqué).

 

- Kurt Hummel: Kurt vive en un armario de 2 cm de fondo con las puertas abiertas, pero se niega a salir de él. Tiene un gusto exquisito para la moda y tiene un tono de voz completamente femenino. El glee club le dará la oportunidad de, poco a poco, aceptarse a sí mismo. Muy amigo de Merecedes. Es el estilo en persona y uno de mis personajes favoritos.

 

- Mercedes Jones: Afroamericana chunga de la serie, de carácter fuerte y muy orgullosa. Tiene un tremendo vozarrón que proporciona algunos momentos vocales para poner pelos como escarpias (como su And I am telling I’m not going). Muy amiga de Kurt y una de las voces que más me gustan.

- Artie Abrams: Parapléjico que toca la guitarra y empollón, siempre positivo y de buen humor. Le hace tilín Tina y hace pareja vocal con Mercedes. Como nota curiosa, hubo muchas protestas por escoger a un actor que no fuese parapléjico (lo cual es comprensible, pero veo difícil encontrar a un buen cantante en silla de ruedas).

 

- Tina Cohen-Chang: La gótica del grupo, tímida y tartamuda, aunque sólo hablando y cuando se pone nerviosa. En mi opiniòn una voz poco explotada.

 


- Noah “Puck” Puckerman: Miembro también del equipo de fútbol, se define a sí mismo como un tiburón sexual. Es un canalla al que le guía el cerebro que hay entre sus piernas, que cree que el orden de clases en el instituto es necesario y que necesita ser temido por los demás. Le gusta Quinn, aunque sale con Santana.

 

- Quinn Fabray: Novia de Finn y capitana de las animadoras. Ella, Santana (lista como un zorro) y Brittany (tonta como una piedra) son las infiltradas de Sue Sylvester para sabotear el glee club.

 

 

- Emma Pillsbury: Orientadora del instituto. Es maníaco compulsiva y tiene un serio problema con la limpieza y los gérmenes. El entrenador del equipo de fútbol intenta conquistarla, pero ella sólo tiene ojos para Will Schuester.

Como podéis ver, la mezcla de personajes es muy variada, y hay cosas que surgen aquí y allí a lo largo de la serie, todo en clave de comedia aunque siempre hay momento para los sentimientos y rollos estudiantiles y alguna que otra lección moral típica de las series americanas, pero se sobrelleva bien. Los números musicales están bastante bien, como he dicho antes son variados y tenemos los corales y algunos individuales con todos los personajes, con todo tipo de estilos lo cual, si te gusta un poco la música mola, porque siempre hay canciones que no conoces y te descubre nuevos grupos. Para terminar os dejaré un par de clips que me encantan:

Esta promo del capítulo 3 me encanta, y Kurt es tan…..Kurt xD

Fragmento del episodio 17, marcándose un peaso baile de MC Hammer. ¿Por qué? Tendréis que verlo para averiguarlo, porque hay una razón, yeah.
La serie se encuentra en su primera temporada, aunque está siendo un fenómeno de masas en EEUU (y aquí poco a poco va teniendo su público). Si os interesa verla, la emmiten en la Fox, y antes también en .Neox, pero la tienen suspendida de momento. Una última cosa, da igual cómo os lo anuncien en la televisión, lo que van a poner en nada en España NO ES LA SEGUNDA TEMPORADA, sino la segunda parte de la primera temporada, pues como algunos sabréis, en EEUU se hace un parón en navidades en todas las series y después de un mes y pico se retoman de forma normal. Avisados quedáis, gleeks.

2 comentarios para “Glee”

  • Thomas:

    La serie dudo que la vea, con todas las que tengo pendientes (estoy con Deadwood, ahora), pero me ha gustado mucho el resumen.

    (yo, que soy más bien lento, al principio pensé: "¡¿que vive en un armario!? Joder, ya hay gente ra… ah, era eso")

  • ~BeA~:

    Me ha encantado la forma que has tenido de describir la serie, así dan ganas de empezarsela, de momento la tengo pendiente para cuando acabe la 5ª temporada de Sobrenatural (mañana), así que ya te diré que me van pareciendo los capítulos^^

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter