Este fin de semana fuí de excursión con Zumito a una de las muchas gargantas que alimentan el cauce del río Jerte. De ésta en concreto, la garganta de las nogaledas, no había oído hablar nunca y la verdad es que me sorprendió mucho y para bien. Este paso de agua discurre junto a Navaconcejo y llegaremos a él atravesando el pueblo y cruzando el río Jerte hasta un merendero, donde encontraremos la señalización para recorrerlo.
El sendero es estrecho y empinado, pues sube por la sierra, pero hay partes con barandilla y escalones fabricados con rocas y madera en las partes más difíciles para el caminante poco acostumbrado a esas cuestas. De todas formas no hay que preocuparse, puesto que hay muchos remansos donde el agua forma preciosas saltos de agua y que nos permitirán descansar observando el paisaje que se descubre a medida que ascendemos.
El camino por la montaña hace una pausa cuando llegamos a una carretera secundaria, y ahí podemos seguir hacia arriba para ver el nacimiento de la garganta (ya muy pequeña a esas alturas) o seguir por la carretera y bajar de nuevo a Navaconcejo a través de las parcelas aterrazadas llenas de cerezos. Nosotros tuvimos suerte ya que algunos estaban ya comenzando a florecer, con lo que sacamos unas cuantas fotos de sus florecillas.
En resumen, una ruta relativamente sencilla y corta que se realiza en una tarde yendo con mucha calma y con la que seguro disfrutaréis de uno de esos rincones que Extremadura ofrece para disfrutar de la Naturaleza.

Podéis ver más fotos de este lugar en mi álbum de Picasa.

.

4 comentarios para “Garganta de las nogaledas”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter