Hoy voy a convertir este pequeño espacio en mi “Días de cine” particular, y voy a hablaros de algunos estrenos que se avecinan que me parece interesante reseñar:

- Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: Queda menos de un mes para que el aventurero más famoso del mundo desembarque con su nueva aventura. Muchos años, guiones desechados y telarañas en el cuerpo de Harrison Ford han pasado para que el doctor Jones vuelva a calarse su sombrero. Yo estaré allí para verle, aunque con algo de miedo, puesto que han pasado muchos años y los efectos especiales podrían eclipsar a la película, aunque le daré un voto de confianza a tío Lucas. Aquí tenéis el trailer y acá la web oficial, con los trailers de todas las partes de la saga =D

- Speed Racer: A muchos no les sonará de nada este título, aunque alguno haya podido ver ya algún trailer; pero esta es la adaptación a la gran pantalla de una serie de animación japonesa de los 70 llamada en España Meteoro (a mí me suena de oídas sólo). Y los Wachowski, con su dinámica forma de ver el cine, han conseguido un ambiente de rapidez y frenesí dentro de estas carreras de coches. Decir que los personajes están clavados, como podéis observar aquí y aquí, y que al menos pasaremos un rato entretenido con los Racer.

- Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian: La nueva entrega de la saga literaria que ha hecho que Disney recupere la confianza de muchos de sus seguidores. Como bien dice el trailer, transcurre un año después de que los hermanos Pevensie viajaran al mundo de Narnia. Los cuatro regresan, reclamados por los narnianos, aunque cuando llegan, todo parece haber cambiado demasiado. Esta entrega tiene mucha más acción que la anterior, en la que la batalla de la Gran Llanura a muchos nos supo a poco. Y además aún no se hacen taaaan evidentes las referencias religiosas que se observan en la saga. Os dejo el último trailer que ha aparecido y la web oficial, en la que podéis ver un detrás de las cámaras con más imágenes.

- Hellboy II: The Golden Army:
De la mano nuevamente de Guillermo del Toro, llega la nueva entrega de la adaptación de las aventuras del chico del infierno creado por Mike Mignola. Todo apunta a que tendremos enemigos más poderosos, más luchas y más fuegos artificiales. De momento, el trailer es impresionante. A ver en qué se queda.

- Iron Man:
Siguiendo con los personajes de Marvel que siguen el camino a la gran pantalla, llega el hombre de hierro en una producción de la que se dice está todo cuidado al mínimo detalle. No es un personaje que me haya gustado nunca, podría hacer una excepción por nuestra talaverana favorita, pero aún está por ver.

- El Caballero Oscuro: Aunque a muchos les atraiga el morbo de ser la última película de Heath Ledger, a mí me parece bastante más interesante ver cómo se enfrentó este actor a la tarea de interpretar al que yo considero villano por excelencia de Batman, el Jòker. Recordemos que la interpretación de Jack Nicholson, dejando aparte la fidelidad al personaje del comic, está grabada a fuego en nuestras retinas. Y el reparto de la primera película se mantiene, con lo que tenemos a Christian Bale, Gary Oldman y a Michael Caine, que siempre da gusto verlos en pantalla. Aquí tenéis dos trailers y cositas.

- Star Wars: The Clone Wars: Para este verano se espera que esta nueva entrega del universo creado por George Lucas llegue a nuestras pantallas, un largometraje de animación con el mismo diseño que la serie animada del mismo título que pudimos disfrutar hace un par de años, y que también se centra en la guerra clon. La lástima es que la versión inglesa no contará con las voces de los actores originales, cosa que, por suerte y gracias al trabajo de nuestros actores de doblaje, es muy posible que nosotros sí que podamos tener. Aquí tenéis el trailer.

Para terminar sólo me queda invitaros a opinar, ¿qué películas esperáis con más entusiasmo?¿Hay alguna que debería mencionar y que no está en esta lista? Vamos, vamos, que no muerdo…

5 comentarios para “El cine que viene”

  • /amukeke/:

    Acojona un poco pensar que entre los estrenos más interesantes esté la continuación de una serie finiquitada hace 20 años, las segundas partes de otras series más modernas o simplemente más adaptaciones de comics llevadas al cine.

    No se, pero parece que en Hollywood les faltan las ideas y que ya está todo inventado.

  • Sayuri:

    Hombre, hay cosas mas interesantes seguro, pero como lo mas probable es que vaya a ver alguna de esas que he dicho…pues las comento. A mi me llama mas la atención la coproducción sobre la llegada al poder de Gengis Khan, pero se que no llegará a Cáceres…

    De todas formas, es la edad de las adaptaciones hollywoodienses; lejos han quedado los tiempos en los que la originalidad de los guiones hizo soñar a muchas generaciones, y me temo que hasta que no expriman todas las novelas, sagas y comics de éxito no se plantearán un “what next?”

    Ya haré una entrada con otras pelis menos (o igual de)comerciales , pero que pueden ser más interesantes.

    PD: El comentario es del jurásico, lo se xD

  • Lynx:

    ¡Queremos post nuevo! ¡Queremos post nuevo! :P
    Elige, si no hay post nuevo, te obligo a hacer de niñera de Cel y Lula… :P

  • Sayuri:

    Nununu, yo no hago de niñera de tus hijas, que son desobedientes ¬¬

    Esta tarde tenia pensado escribir, asi que no te preocupes xP

  • Thomas:

    Pues como ya las he visto todas menos la de Clone Wars (que no me llama nada ni el tema ni el diseño de personajes), meto una mini-reseña de cada.

    Indy: Imposible no compararla con las otras, y sale perdiendo. Casi todo pasa “porque sí” y el Harrison Ford ya ni parece asustado la mayoría de las veces que se juega la vida (esas cataratas… ¡parecía que estuviesen en Port Aventura!)Decepcionante.

    Meteoro: La verdad es que me divertí: Desde el principio te dejan claro que hay que tomarse la película a cachondeo, y tiene un diseño de producción impresionante, así le al menos (aunque el niño y el mono… ¿por qué tanto odio?!)

    Hellboy 2: La historia más o menos “seria” tiene unos cuantos agujeros, pero entre que las escenas cómicas hacen verdadera gracia y que visualmente es lo que se dice LA HOSTIA, me dio igual. Me lo pasé bomba con ella.

    Narnia 2: Todo lo contrario. Una hora y la historia no acaba de arrancar. A los Pevensie los encuentro repelentes y lo que le pase al príncipe me da más que igual. Cuano me di cuenta de que aún faltaba más de la mitad de la peli, me fui del cine.

    The Dark Knight: Ledger se sale, Michal Caine se sale, Aaron Eckhart se sale… Bale no tanto, pero qué más da. Lo malo es un par de escenas de acción se me hacen eternas y muy confusas… demasiado metraje, y demasiado seudotrascendentes que se ponen a veces.
    Si no fuera por eso, peliculaza.

    Iron Man: Quitando el enfrentamiento final (lo de, siempre, hostias y confusión a porrillo), me resultó entretenidísima, con un Downey JR excepcional. No pienso perderme la segunda parte.

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter