Hablemos de cosas serias. Transformers. ¿Por qué son cosas serias? Básicamente porque me gusta la adaptación de Steven Spielberg y Michael Bay. Realizaron un trabajo muy cuidado y con mucho respeto a la serie de animación y consiguieron el apoyo de los fans de la saga, cosa que no es fácil. Tras el éxito de la confrontación entre Autobots y Decepticons, todos estábamos seguros de que habría una continuación, de seguro mucho más espectacular, con muchos más personajes robóticos y mucha más acción. La pregunta que todos nos hacíamos era con qué nos sorprendería en la segunda entrega, sobre todo después de ver el teaser trailer de Terminator: Salvation(que se estrena la misma semana), en el que aparece un robot sospechosamente parecido a un transformer y que no cuadra demasiado en el futuro apocalíptico de James Cameron. Michael Bay se indignó un poco diciendo “si no hubiera hecho Transformers seguro que no hubiera puesto el robot”; no le falta razón, y le explicaré gustosamente a quien le quepa alguna duda el porqué. Y así en la final de la Superbowl se desveló el secreto mejor guardado: las primeras imágenes (las de verdad, no lo que apareció en Empire) en las que se aprecia que The Revenge of The Fallen(no lo traduzco porque puede haber dos variantes que necesitarían bastantes explicaciones) puede ser algo brutal en mi modesta opinión.

Para quienes no estén muy puestos en el universo de los transformers, les hago un resumen de los pequeñines que aparecen en los 30 segundos del spot:


- Ravage
, uno de los acompañantes de Shockwave (uno de los generales de Megatron) y que hace pensar que éste aparecerá en el film. El cambio de diseño con respecto al diseño original es bastante patente, pero sigue siendo reconocible. La imagen se había filtrado y se creía que era un fake.

- Starscream, segundo al mando de los Decepticons y que, como todos esperábamos, regresa con ganas de venganza. Poco más que decir.


- La inmensa mole de metal destrozapuentes no es otra que Devastador, un constructicon formado por la unión de varios Decepticons con forma de vehículos de la construcción; en la serie animada eran 6, pero viendo el tamaño colosal que tiene en el spot televisivo, es posible que en la película sean incluso más, ya que sólo he logrado ver 2 o a lo sumo 3 vehículos y podría tener piernas en lugar de esa rueda gigantesca. Como nota informativa, éste es el tamaño comparativo con una grúa de construcción y el pequeño robot que se le lanza encima es Optimus.

- Como rumor se dice que aparece Megatron en el trailer a pesar de que el señor Bay no deje de decir que no, hay un fotograma en el que parece apreciarse parte de su cuerpo, pero yo no pondría la mano en el fuego. El coche que se ve transformarse no se sabe ni siquiera a qué bando pertenece, pero visto lo visto no me extrañaría que fuese un Decepticon, y en un fotograma se puede apreciar que está siendo perseguido por 3 robots, premumiblemente Arcee, una de los pocos robots femeninos de Transformers y otros dos que posiblemente sean las motos que aparecen en este vídeo.

No voy a aburriros más con mis frikadas, así que os dejo tranquilos. Cuando haya más imágenes o algo que merezca la pena mencionar, os lo haré saber.

5 comentarios para “The Revenge of the fallen”

  • Mario:

    Se te ha olvidado el título :1

  • Sayuri:

    Gracias! Ya está corregido ^^

  • Thomas:

    A mí Transformers me entretuvo al principio, pero entre la propaganda yanki de los soldaditos y sobre todo el interminable festival de hostias sin argumento del final acabé harto. Eso sí, me partí con las sobreactuaciones de John Turturro y sobre todo Frenzy. Spin-off para Frenzy YA!

    Y… por una vez me voy a poner puntilloso, porque es un viejo conocido mío. Devastator está formando por 6 constructicons, de toda la vida (4 extremidades y 2 en el torso)

    Sobre Megatron, yo creo que sí va a aparecer. Más que nada porque de toda la vida ha sido él quien le ha parado los pies al trepa de Starsecream.

  • Sayuri:

    Thomas, Michael Bay tiene enchufe en el pentágono y lo aprovecha, por eso saca tantos militares :P El festival de galletas es lo que más me gusta de la película, de hecho yo esperaba ver sólo eso y al ver que tenía argumento me quedé sorprendida.

    Haces bien en ponerte tiquismiquis, eché cuentas un poco a voleo, no me acordaba de cuántos eran. Ya está corregido.

    Transformers sin Megatron pierde mucho.

  • Thomas:

    Lo que son las cosas! Ha sido leer tu respuesta e inmediatamente después encontrar este artículo que ha salido hoy en Las Horas Perdidas…

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/02/11/los-dos-posbilesgrandes-villanos-de-transformers-2/

    …con una foto de Devastator en la peli donde, ahí sí, lo forman 5 robots.

    Y la verdad es que da miedo, el cabrón. Mola.

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter