Viendo por enésima vez esta película(en este ocasión en Cuatro), me doy cuenta de lo mucho que me sigue gustando a pesar de que como adaptación deja mucho que desear, y que me sigo sabiendo casi todos los diálogos de memoria. Recuerdo perfectamente que un día de Noviembre al salir de karate, con 12 añitos, mi padre me dijo que fuéramos al estreno, y que me quedé sin habla. Salí alucinada y apenas pude dormir esa noche. Y es que la revolución que supuso este film es innegable; no sólo por los animatronics de gran realismo que realizaron para el mismo, sino porque fue la película (junto a Terminator 2: El Juicio Final) que le dió el impulso definitivo a la utilización de los efectos visuales por ordenador en el cine, cosa que en cierta medida agradecemos los seguidores de la fantasía y la ciencia ficción, ya que gracias a estos avances, la Tierra Media y Narnia(por ejemplo) han vuelto a la vida con toda la fidelidad que se merecen.

Si me preguntan con qué me quedaría de la película, sería con las frases lapidarias de Ian Malcolm, el matemático (interpretado por Jeff Goldblum), y con la explicación de la evolición suya y que termina la doctora Sandler de una manera muy particular:

- Dios crea a los dinosaurios. Dios destruye a los dinosaurios. Dios crea al hombre. El hombre destruye a Dios. El hombre crea a los dinosaurios.
- Los dinosaurios se…comen al hombre. La mujer hereda la Tierra.

Y os dejo el primer trailer en el que apareció montaje de la película, para que veáis cómo se puede despertar la espectación sin mostrar prácticamente nada, porque apenas ves un dinosaurio. Se lo montó bien el señor Spielberg.

2 comentarios para “Parque Jurásico”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter