Dexter, True Blood, Modern Family, Perdidos, Juego de Tronos….no hay duda de que las series que televisión gozan actualmente de una edad de oro, con tramas que enganchan, personajes carismáticos y actores de nivel. Esto coincide además con un cambio de rumbo en las películas de Hollywood, que van más a por los remakes de series antiguas, comics y películas de éxito de otros países. ¿Qué está pasando? Obviamente, una serie te da oportunidad de desarrollar una historia con más detenimiento, de enriquecerla y darle profundidad, contando además con el beneplácito de las cadenas, que optan por series más oscuras, serias o comedias frescas que por el antiguo estándar.

Y la cosa aún no ha acabado. Si el cierre de Smallville tras su andadura de 10 temporadas deja un hueco grande que hay que rellenar, aparecen candidatas a luchar por él. Aquí os muestro las que más me han llamado la atención:

  • Once upon a time. Los productores de Perdidos preparan una serie muy de cuento, como habréis podido ver por el título (Érase una vez). Jennifer Morrison será la protagonista de la misma, y aunque aún no se sabe muy bien el argumento, por el espectacular trailer se puede conjeturar que el mundo de los cuentos se entrelaza con el nuestro y los cuentos se hacen realidad. La serie apesta por todas partes al comic de Bill Willingham ‘Fábulas’ (editado en nuestro país), y parece ser la alternativa a la adquisición de derechos de la mencionada. Yo me mantengo a la espectativa, a ver cómo se lo montan.
  • Terra Nova. El mundo se encuentra en sus últimos momentos, la humanidad está condenada….pero un grupo de personas mediante un proyecto del gobierno viaja 85 millones de años atrás. Más o menos esta es la base de lo nuevo de Spielberg, que ha decidido invertir en dinosaurios de nuevo, pero desde una nueva perspectiva. Viajes en el tiempo, acción y criaturas de otro tiempo alrededor de los protagonistas. Yo le doy mi confianza a Spielberg, ¿y vosotros?
  • Falling Skies. Seguimos con el tito Spielberg, que en su nueva faceta de productor televisivo ha apoyado esta historia de extraterrestres, otro terreno conocido por el galardonado director. Esta historia nos sitúa 6 meses después de una invasión alienígena brutal, que ha dejado a la humanidad diezmada y nuestras ciudades arrasadas. Comandos de humanos sobreviven y luchan contra los invasores en una guerra de guerrillas sin cuartel. Después de la decepcionante ‘Skyline’ y de ‘Batalla: Los Ángeles’ (con la que veo parecidos a priori), podemos estar ante un desarrollo interesante, el “después” de una invasión, lo que nunca nos cuentan.
  • Alcatraz. La prisión más famosa del mundo, cerró sus puertas en 1963, pero sus huéspedes desaparecieron de un plumazo sin dejar rastro. 50 años después, un periodista descubre que uno de ellos ha regresado, con la misma apariencia de entonces, y comienza a investigar. Intrigas, experimentos, y muchos interrogantes. Al más puro estilo ‘Perdidos’, J.J.Abrahams produce este thriller sobrenatural que hará las delicias de los seguidores del vuelo 815 de Oceanic. Esperemos que no se pierdan por el camino enrevesándolo todo como con ‘Lost’.

Sin duda son títulos diferentes y que enfocan el futuro de las series de televisión en una clara dirección: La ciencia ficción. Sólo queda ver si el público respalda estas apuestas.

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter