null

Tarde o temprano tenía que hacerlo, ya que Los Vengadores está siendo un fenómeno en todo el mundo, y su recaudación y críticas están siendo muy positivas. ¿Y qué pienso yo del megaestreno de la Marvel para este año? Pues que mola mucho.

La película empalma un poco con las de Thor y el Capitán América, con Nick Furia siendo atacado en pleno S.H.I.E.L.D. y resucitando el proyecto Vengadores para recuperar “algo” que le han robado. Nuestros héroes tendrán que superar la falta de comunicación, la desconfianza de los otros y los egos propios para poder trabajar juntos contra una amenaza contra la Humanidad misma, perpetrada por Loki. Si no habéis visto las películas de los héroes que forman este supergrupo deberíais, pues en todas ellas te dan pistas para poder hilar toda la historia de la creación de los Vengadores, y en casi todas aparece Nick Furia antes o después de los créditos.

nullLa película propiamente dicha está bastante bien configurada y llevada, a pesar de tener a unos protagonistas tan particulares y carismáticos y que pueden desequilibrar el metraje con demasiado protagonismo de alguno de ellos. Es algo que me temía desde los primeros trailers, viendo a Iron Man como el que lleva el cotarro y a los demás con menos protagonismo, pero por fortuna sólo ha sido un reclamo, ya que el hombre de hojalata es, de todas, la más popular de las figuras. Todos tienen sus momentos estelares y como debe ser, el Capitán América es el líder del grupo, para alivio de los fans. La acción está bien dosificada, en un crescendo que culmina con la última media hora, un espectáculo para los palomiteros. A los pobres Ojo de Halcón y Viuda Negra les dan bastante papel a pesar de ser los menos poderosos de todos, y se explotan sus habilidades en entornos en los que pueden lucirse, lo que los hace subir muchos enteros como héroes (dejando aparte las flechas inacabables, que cantan demasiado).

Y luego tenemos a Loki. El malvado y loco hermano de Thor que por despecho monta el tinglado de arrasar con todo. Un villano en mi opinión que podría explotarse más y espero que se explote, porque el pobre ha quedado como un pelagatos y creo que no se lo merece del todo.

**SPOILER** Comentaros que quien aparece al final de la película es Thanos, personaje de Marvel poco conocido, pero que puede dar bastante juego si lo saben llevar. **SPOILER**

El 3D de esta película no es nada recomendable, ya que está rodada normal y sólo destaca en la última media hora, así que si aún no la habéis visto, id a por la de 2D.  En resumen, os la recomiendo aunque no seáis fans de los comics y los superhéroes, pues es entretenida y las 2 horas y pico no se hacen pesadas en absoluto. Y os váis a hartar de ver tortas, o mejor dicho, supertortas.

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter