attack the block cast

El género de invasiones alienígenas, uno muy trillado en los últimos años, da una vuelta de tuerca con Attack the Block, una película británica de los creadores de Zombies Party. Después de sus buenos resultados en el festival de Sitges, donde obtuvo 4 galardones, se estrena dispuesta a hacernos pasar un buen rato con un largo muy gamberro.

Todo lo que veremos de los aliens de la película son sus dientes

En un suburbio de Londres, Moses y su pandilla se dedican a cometer delitos menores. Pero un encuentro con una extraña criatura los involucrará en una invasión del espacio exterior que pondrá a prueba sus principios, sus habilidades y su forma de ver el mundo. Estamos cansados de ver invasiones alienígenas, las hemos visto a gran escala, en pequeños pueblos, por tierra, mar y aire. Pero tenían siempre una constate, los protagonistas: gente de clase media con sus problemas típicos que buscaban conectar con el espectador. Eran tan típicos que no resultaban creíbles, y con los cambios sociopolíticos en los que estamos inmersos estos últimos años casi quedaban fuera de lugar esas familias hogareñas, unidas y en las que siempre los problemas se solucionan al final de la película. Aquí tenemos un barrio suburbial y chavales que lejos de ser rebeldes de una familia “media”, son unos abandonados por el sistema, delincuentes y pertenecientes a familias desestructuradas de las de verdad. Algo que por desgracia cada vez es más común y le da un nuevo aire de “credibilidad”(dentro de lo creíble que resulta que vengan extraterrestres a nuestro planeta).

El humor de Attack the Block es muy de la calle, gamberro y negro, y con ese punto que sólo los británicos pueden darle. Podríamos encuadrarla dentro de la serie B, un subgénero que creo que no es apreciado lo suficiente y en el que existen títulos de buena calidad, como este mismo. El guión sigue una línea básica de todo este tipo de películas, pero no por ello aburre, a pesar de que algunos puntos importantes son predecibles. Destacar en cuanto a los actores (desconocidos todos los jóvenes para mí) el pequeño papel de Nick Frost, lástima que Simon Pegg no hiciera un cameo. Por último comentaré algo sobre los extraterrestres de dientes fluorescentes, originales como pocos y lejos de los hombrecillos verdes y los seres con tentáculos o aspecto de Insectores.

Estamos ante una película que posiblemente no les guste nada más que a los amantes del género de aliens y a los incondicionales de Zombies Party. Un soplo de aire fresco que rompe muchos estándares del género y que entretiene haciéndote soltar unas buenas carcajadas. A mí me ha encantado. ¿Y a vosotros?

PD: Os dejo un simpático gif animado de Paul Robertson, el diseñador del videojuego de Scott Pilgrim, que he encontrado en la página web de Edgar Wright; para los despistados es el director de Zombies Party y Arma Fatal :)

Paul Robertson attack the block gif

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter