Hace ya unos añitos me pasaron un vídeo muy divertido con personajes del WoW y una canción que decía “internet is for porn”; puede que muchos lo recordéis, pero para los que no caigan o no lo conozcan os lo pongo por aquí:


Esta pequeña joya se hizo muy famosa alrededor del mundo, y hace poco descubrí que la canción era de un musical, Avenue Q.
Esto hubiera quedado como una chorrada más de las que veo si no fuera porque hace poco Zumito no hubiese recibido de una de esas webs con descuentos especiales una oferta para ver este musical, que había llegado a Madrid. Evidentemente, la cogió, le encantó y me invitó a verlo. Ni qué decir tiene que salí riéndome a carcajadas.

Y es que este musical es diferente, fresco, divertido hasta decir basta, apto sólo para la gente que sepa reirse de las miserias de la vida….y con muñecos. Los actores manejan muñecos del estilo de Barrio Sésamo, que interaccionan con los actores de carne y hueso, aunque aquí no hay muros que oculten a los “marionetistas” y van suspendidos de las manos de éstos por todo el escenario. Suena raro, pero es curioso y en seguida te acostumbras y dejas de fijarte en ello.

Este original musical cuenta la historia de Princeton, un recién licenciado que llega a Nueva York en busca de trabajo y lleno de ilusiones, pero no tiene dinero ni para pagar un apartamento decente y termina en Avenue Q, el barrio más cutre y barato de Manhattan. Allí conocerá a los vecinos, todos muy peculiares y con problemas que hacen que sus vidas sean una mierda:

  • Princeton: Recién licenciado inocente y lleno de ilusiones que se muda a uno de los apartamentos de Avenue Q.
  • Kate Monster: Jovencita que trabaja de maestra en una escuela mientras intenta cumplir sus sueños profesionales y encontrar un novio.
  • Rod: Asesor financiero estirado y facha que comparte piso con Nicki.
  • Nicki: Compañero de piso de Rod, desordenado y sin ocupación.
  • Trekkie Monster: Gruñón y siempre encerrado en su piso, es adicto a internet y al porno.
  • Ositos de las malas ideas: Son muy monos, pero son la peor de las compañías.

Como personajes de carne y hueso tenemos a Brian, un cómico frustrado que vive con Merry Christmas, una japonesa que es terapeuta aunque no tiene muchos clientes y Gary Coleman, antiguo niño prodigio venido a menos que se encarga de el mantenimiento del edificio.
A través de sus vidas veremos una visión sarcástica del mundo en que vivimos y las relaciones con los demás, todo ello con mucho ritmo. No hay mucho más que pueda decir, sólo dejaros un par de vídeos para animaros a que la veáis mientras esté en cartel, os aseguro que merece la pena. El primero es el comienzo de la obra, para que os hagáis una idea de cómo es el montaje:

El segundo es una actuación que hicieron en el programa de Buenafuente, con entrevista incluída, espero que lo disfrutéis ;)

Pero por mucho que me guste, puede que no a todo el mundo le pase igual; detrás de nosotros había sentadas unas auténticas “señoras que” que en el descanso declararon que les parecía chabacano y grosero. Claro que, si eres una pija añeja que no sabe lo que es la escasez y tener que luchar para conseguir algo en el mundo, es normal que no entiendas la mitad de los chistes, y la otra mitad, como son sobre cosas modernas, pues tampoco los coges. Lo que no entiendo es qué hacían esas apergaminadas que van a Nueva York y a Londres al teatro en una obra del pueblo llano.¿La fama que la precedía, tal vez? Me da igual, como no creo que tenga lectores de alto standing la seguiré recomendando hasta la saciedad. Espero que os animéis y le déis una oportunidad, en serio, yo me lo pasé teta y sería capaz de repetir :D


Fotos by Zumito

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter