Ayer ví en la web de Misión Tokyo el anuncio de que Richard Gere iba a protagonizar una película sobre la historia del perro más famoso de Japón, Hachiko. En parte me alegra que gracias a la falta de originalidad estadounidense se recuerden estos hechos, pero no quisiera que se olvidara el film japonés del cual procede el remake, como he podido ver en bastantes comentarios en youtube. Os cuento los hechos reales para quien no los conozca:

En 1924, el profesor Hidesaburô Ueno adoptó a un cachorro de raza Akita y lo llevó a vivir consigo a Tokyo, donde trabajaba en la universidad. El profesor y su perro tenían una relación muy estrecha, y el can le acompañaba todos los días a la estación de metro de Shibuya, donde le esperaba cuando volvía por las noches. En 1925, el profesor sufrió un infarto en la universidad y murió, no pudiendo llegar a la estación donde le seguía esperando Hachiko. A pesar de los intentos de retenerlo, el perro se escapaba e iba todos los días a la estación donde su amo debía aparecer; la gente que frecuentaba el lugar y que había visto a los dos juntos empezó a dar de comer y cuidar al animal para que su espera no le llevara a la muerte. Así continuó durante 10 años más, hasta el día de su muerte en 1935. La historia se hizo muy popular y se colocó una estatua en su honor a la puerta de la estación de Shibuya, un barrio muy concurrido y popular de Tokyo hoy en día. Como curiosidad decir que el cuerpo de Hachiko se conserva en el Museo Nacional de Ciencias de Tokyo.

En 1987, Seijirô Kôyama dirigió el largometraje Hachiko Monogatari (la historia de Hachiko), que constituyó un auténtico éxito de taquilla. La película narra la vida del can, desde su nacimiento hasta su muerte, y es realmente emotiva.

Iba a poner el trailer del remake de Gere, pero prefiero reservarle el honor a este otro vídeo. Porque Hachiko se lo merece.

PD: Si alguien tiene curiosidad por saber más de esta historia, en la wikipedia hay un artículo muy majo, en sus dos versiones (inglés y español).

4 comentarios para “Hachiko”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter