Hoy no voy a hablar de cine, sino de television. Supongo que todos conocereis a Achmed, el terrorista muerto. ¿Que no es asi? Pues echadle un vistazo a este video antes de seguir leyendo. Achmed es una de las marionetas de Jeff Dunham (creo que su mas reciente incorporacion a su show, de hecho), un ventrilocuo estadounidense que, sinceramente, es genial, magnifico y fantabuloso. Empezo a finales de los 80 y se ha hecho realmente popular con sus marionetas, que tienen personalidad propia. Porque Achmed es solo la punta del iceberg, y hay 4 tipos mas a quienes me gustaria presentaros, y que me han hecho llorar de risa viendo sus actuaciones:

 

  • Melvin el Superheroe: Un superheroe muy particular, el video que os dejo esta sacado del mismo espectaculo que el de Achmed:

  • Walter: Una de los mas antiguos compañeros de este hombre, un cascarrabias de cuidado que esta enfadado con TODO y con TODOS permanentemente. Y se presento a presidente:

  • Peanut: Creo que es el mas veterano de todos, y con quien empezo Jeff Dunham, una especie de mono electrico, hiperactivo y que no tiene respeto por nadie. Os dejo una actuacion sin subtitulos y bastante antigua, pero que merece la pena ya que conocemos a posiblemente el mas curioso de los coleguillas de este hombre, Jose Jalapeño on a Stick, un pimiento jalapeño en un palo (como su nombre indica). Personalmente es mi preferido, porque es….diferente? No se, juzgadlo vosotros mismos:

Tiene otras marionetas, como Bubba J y Sweet Daddy D, pero no me he puesto a ver sus actuaciones con ellas, asi que si alguien tiene curiosidad puede buscarlas, en youtube hay varios videos. Y especialmente recomendable el espectaculo donde Achmed se hizo famoso, “Sparks of Insanity”, hora y media de estos personajillos y su mundo particular. Asi podreis pillar todos los chistes de Achmed, ya que antes Walter y Jeff ya estuvieron conversando de muchas cosas….on a stick.

Que os aproveche.

2 comentarios para “Jeff Dunham”

  • Lynx:

    Genial, simplemente genial :D
    Te estaré eternamente agradecida por haberte descubierto a este tipo :D

  • Thomas:

    A mí más que los chistes (también porque me pierdo un poco sin subtítulos) lo que me ha impresionado es su dominio de la parte técnica del asunto. Concretamente, cuando maneja a Peanut, que maneja a un mini-él, mientras se toman unos copazos, mientras el Jalapeño toca los cojones (on a stick) desde la maleta, todo al mismo tiempo. Y casi sin mover la boca.

    Si José Luis Moreno lo intentase le iba a dar algo.

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter