Immortals

Una de los taquillazos de estas navidades es Immortals, una historia ambientada en la antigua Grecia con tintes de la leyenda de Teseo y con acción a raudales. Tuve la suerte de asistir a la premiere gracias al twitter de Universal España y os traigo mis impresiones, que en principio son bastante positivas.

El rey Hyperión ha declarado la guerra a la Humanidad y a los dioses, decidido a arrasar toda Grecia y a liberar a los Titanes con el mítico arco de Epiro. Sólo Teseo, un joven elegido por los habitantes del Olimpo, podrá enfrentarse al despiadado Hyperión y librar una batalla que perdurará en la eternidad. Desde el primer trailer, esta película nos muestra sus cartas: acción y una estética al estilo de 300 con la mitología griega de por medio. Uno podría pensar que volvemos a estar ante un producto sin contenido como Furia de Titanes, pero Immortals está más cercana a ’300′; más diálogo y dilemas del héroe protagonista que le dan un poco más de fondo, aunque sin llegar a ser la historia de los espartanos.

Immortals

La estética está bastante cuidada, aunque todo parecido con la realidad es pura coincidencia, algo que supongo que todos esperamos al ir a ver estas superproducciones. Lo mismo puede decirse de la historia de Teseo y los personajes que le rodean: Teseo y Fedra mantienen su papel en la historia, aunque con variantes al servicio del guión, e Hyperión, que en la mitología es uno de los Titanes, se convierte en un malvado rey que pretende liberarlos. Personalmente me gusta la versión sui generis del la hazaña más famosa de nuestro héroe, mantiene los detalles pero la construye desde cero. De los actores mencionaré al siempre grande John Hurt, a Henry Cavill (el nuevo Superman), que creo que dará la talla, y a Stephen Dorff, una sorpresa verle en la película. De Freida Pinto sólo diré que está sensual y con bastante poca ropa, además de cierta inexpresividad, algo que tiene en común con Mickey Rourke, que interpreta a un malvado a su medida.

Y ahora viene cuando hablo de mi parte favorita, los efectos especiales. Son simplemente espectaculares, con unos fondos renderizados que se complementan perfectamente con los amplios decorados, ejércitos impresionantes, escenas de acción con uso justo del tiempo bala (cosa que agradezco) y una exhibición de poderes por parte de los dioses, que aunque es pequeña, impresiona. Destacaré la batalla final, con un manejo de la acción como el que pudimos ver en El Único, a dos tiempos, uno lento y otro más rápido. Suena un poco confuso al no querer hacer spoilers, pero en cuanto lo veáis lo comprenderéis.

null

Así que si queréis disfrutar de una buena película de palomitas, no os podéis perder Immortals. No encontraréis fidelidad con la mitología griega ni con la ambientación de la época, pero el guión es decente y tendréis diversión y entretenimiento con un 3D que está muy bien, para variar. Recomendada.

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter