Si la semana pasada hablaba de cuentos tradicionales actualizados, hoy les toca a unos que saben de esto más que nadie. Y es que la gente de Dreamworks sabe como nadie mezclar cuentos clásicos y darles su toque particular. En esta ocasión le toca el turno a El Gato con Botas, una película que entre gags y trepidantes escenas nos cuenta una historia muy interesante.
Mezclando con habilidad los Cuentos de Mamá Oca El Gato con Botas y Humpty Dumpty con la historia de las judías mágicas, esta película ahonda en el pasado del minino que acompaña a Shrek desde la segunda entrega, su triste infancia y cómo consiguió su amadas botas. Un día, su amigo Humpty Dumpty le encuentra y le propone el negocio de su vida, conseguir las famosas judías mágicas y robar los huevos de oro del castillo del gigante con ayuda de Kitty Zarpas Suaves, una ladrona atractiva con unas habilidades sorprendentes.
El carismático Gato con Botas por fin tiene película propia, y aunque desconfiaba mucho de la calidad (se veía a la legua que era un producto para engordar la saca de la franquicia) debo decir que han conseguido una historia trepidante divertida sin caer en chistes fáciles (aunque no siempre). La película entretiene, no se hace larga, y tenemos escenas de acción muy bien montadas, así como personajes bien explotados. Es cierto que si eres conocedor de los cuentos clásicos muchas cosas te las vas a ver venir, pero es un handicap con el que esperas encontrarte y en mi caso no molesta para nada. Es lo que hay, son cuentos. Me parece muy curioso que el compañero de aventuras de Gato sea Humpty, ambos personajes pertenecientes a los Cuentos y Rimas de Mamá Oca, demuestra las ganas de hacer bien las cosas por parte de Dreamworks y les aplaudo por ello. En cuanto al apartado técnico, es sorprendente la expresividad de Gato y Kitty, y si nos fijamos encontraremos expresiones propias de los actores que les prestan la voz, Antonio Banderas y Salma Hayek, algo que aunque es habitual en la animación tradicional, en la animación 3D todavía no es habitual. Destacaré también que la voz de Kitty Zarpas Suaves sea en español también la de Salma Hayek, dándole ese toque mejicano y personal al personaje. Y para los cinéfilos hay una sorpresa en la película, ni más ni menos que guiños y parodias de varias películas. Yo he identificado un par de ellos, pero estoy segura de que hay muchas más. Dejad lo que descubráis en los comentarios e iremos intercambiando guiños.
En resumen, diversión y entretenimiento familiar a raudales sin hacerse pesado y un buen entrelazado de cuentos y personajes. Recomiendo verla en 3D porque es de las pocas veces en las que de verdad lo disfrutaréis, y lo dice alguien a quien no le gusta. Si os gusta el universo de Shrek no os la perdáis, porque no es un simple producto de franquicia. Y si sois enamorados del Gato con Botas desde su primera escena….¿qué más hay que decir? Niños y mayores os lo pasaréis muy bien.
Iré a verla y en 3D. No me la quiero perder
Yo ya la he visto y es genial!!