El misterioso hombre de las vendas rosas

En Diciembre, aprovechando que en la Academia de Cine la proyectaban, pude sacarme la espinita de ver Los Cronocrímenes, película española que, por avatares de la vida (básicamente no la trajeron a los cines de mi ciudad) me quedé sin ver. Y sólo puedo decir que no todo está perdido en el cine español, Nacho Vigalondo ha conseguido una cinta original, impresionante y que demuestra que se puede hacer cine de ciencia ficción con marca española.

Una tarde, curioseando por sus prismáticos, Héctor descubre a una chica semidesnuda en un bosque cercano. Al acercarse a curiosear, un hombre envuelto en vendas rosas le ataca, obligándole a huir en una espiral que le cambiará por completo. Con un planteamiento sencillo, Vigalondo consigue dar un triple salto mortal en el mundo de los viajes temporales sin descalabrarse y seguir como si tal cosa. El secreto está en un buen guión, un montaje al milímetro y un actor que pueda llevar todo el peso. Karra Elejalde es el protagonista absoluto de Los Cronocrímenes, y su actuación merece un aplauso; él es la película y su personaje, Héctor, lleva todo el ritmo de la historia a sus espaldas.

Como no puedo decir mucho más de la película sin desvelar la trama y destripar partes de ella, sólo me queda recomendaros esta cinta. Muchos de los que renegamos del cine español lo hacemos por falta de historias actuales y que busquen el entretenimiento sin más; Los Cronocrímenes tiene un punto de vista muy de videojuego y una historia que seguro que os encantará a los que, como yo, buscáis ese cine patrio del nuevo siglo, despegado de la Guerra Civil y la crítica social.

PD: Pronto podremos ver un remake ‘made in USA’ de esta película, así que estad atentos.

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter