null

Hace un par de meses, escribí un artículo sobre las nuevas series que a primera vista más me llamaban la atención en esta nueva temporada, y vamos a comenzar con las reviews de las mismas, que ya están casi todas emitiéndose. La primera elegida es Once Upon a Time, que aunque no despertaba grandes espectativas, está dando más de una sorpresa.

Protagonizada por Jennifer Morrison, Once Upon a Time nos cuenta la historia de Emma Swan, una cazarrecompensas que recibe inesperadamente la visita de su hijo Henry, de 8 años. Éste la obliga a llevarle a Storybrook, el pueblo en el que vive, que el muchacho asegura que está habitado por los personajes de los cuentos clásicos, solo que todos están bajo una maldición y no saben quiénes son. El excesivo interés de la madre adoptiva de Henry, la alcaldesa Regina Mills, en que Emma se marche cuanto antes y un deseo de ayudar a Henry para convencerle de que es su imaginación harán que decida quedarse en Storybrook a investigar y comenzará a ver que a lo mejor esa historia no es sólo la imaginación del chico.

nullUno de los motivos por los que sea, de momento, la serie que más me interesa de las que han comenzado esta temporada es por el parecido con Fábulas, los comics de Bill Willingham que narran la historia de la huida de todos los personajes de cuento de sus respectivos mundos hacia el mundo humano, obligados por alguien llamado El Adversario y sus legiones, y de cómo sobreviven entre nosotros, con toda una serie de problemas. Puede que esta serie, que cuenta con más de 100 números en EEUU haya sido el detonante de esta nueva moda de darles una nueva vuelta de tuerca a los cuentos de siempre, de la que Shrek es el ejemplo más conocido. Todos estamos hartos de las historias ñoñas de siempre, queremos algo más, ya sea drama o parodia, y creo que por eso estas revisiones de los cuentos clásicos están triunfando.

En general, la trama está bien unida a las historias clásicas, con influencia de Disney (los enanitos tienen nombre, así como la malvada de La Bella Durmiente, Maléfica), y aunque ya he visto alguna variación en ellas, son bastante coherentes, rellenando huecos que no se comentan en los cuentos. En general los actores están correctos, con mención especial de Jennifer Morrison (Emma Swan), Lana Parrilla (Regina Mills) y un magnífico Robert Carlyle, que interpreta al taimado Rumpelstilskin.

Todavía queda ver cómo continuará desarrollándose la serie, pero en los 5 capítulos emitidos hasta ahora todo apunta a que veremos algo interesante. Según la wikipedia, los derechos en España han sido adquiridos por Antena 3, pero no he leído nada oficial al respecto, así que de momento tendremos que esperar para verla en nuestro país. ¿Creéis en los cuentos de hadas?

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter