Banner de ThorEste fin de semana, el dios nórdico Thor ha llegado a nuestras pantallas a pelear mano a mano con los chuletas de ‘Fast Five’, y no hace falta ser muy listo para ver que es una batalla perdida teniendo en cuenta los precedentes de la saga atunera y los de los héroes de comic. Pero no estamos aquí para eso.

Thor pretende ser el último eslabón junto a ‘Capitán América: El Primer Vengador’ de Marvel para poder poner en circulación a sus Vengadores, que ya han comenzado el rodaje. El dios del trueno, aunque conocido, creo que no es tan popular como otros superhéroes de la factoría de Stan Lee, y eso quieras o no puede ser un handicap que por otra parte puede solucionarse con esto de que son dioses nórdicos y eso es algo que la gente conoce, aunque no sea comiquera…..o no. Porque aparte de ciertos parentescos y los nombres, toda relación con la mitología nórdica es pura coincidencia.

Esta película nos muestra la historia del hijo de Odín, que es castigado por su arrogancia al destierro en nuestro mundo hasta que madure y sea digno del poder que su padre le ha otorgado. Más que una historia de superhéroes es un film sobre el viaje hacia la madurez de un niño orgulloso, belicoso e impulsivo; y también sobre la envidia y los oscuros deseos y acciones que realizamos guiados por ellos. Con esto último hablaba de Loki, el hermano de Thor, dios nórdico del engaño y el fraude, un ser taimado que recurre a artimañas y engaños para conseguir sus fines.

Se ha intentado mezclar el universo clásico de Thor con el de la línea Ultimate (Thor modernizado) y no ha quedado mal la cosa, al menos desde el punto de vista de los profanos en la mitología comiquera, que al fin y al cabo son los que pueden decidir la taquilla. Hay coherencia en el guión y nada “chirría” ni hay cabos sueltos o incoherencias con el mundo Marvel. Más bien diría que los guiños hacia otros personajes y futuros Vengadores le dan cuerpo y harán las delicias para los fans (os reto a que encontréis las referencias a Iron Man, Hulk y Ojo de Halcón). Otro punto a favor es la alternancia de la acción entre Asgard (hogar de nuestro protagonista) y la Tierra, con lo que no se hace pesada y consigue mantener la atención del espectador. Eso sí, no os esperéis una historia de batallas épicas y sin descanso; ya he dicho que trama se centra en la evolución de Thor de muchacho a hombre, de hecho el combate más espectacular lo podréis ver casi al principio de la película, en una secuencia impresionante y que te deja bien claro cómo se las gasta el dios del trueno. Pero aún así podremos disfrutar del poder de Thor hacia el final, a menor escala, pero no se puede tener todo.

En resumen, podría decir que es de las mejores películas sobre superhéroes que he visto. Todo el mundo la compara con el primer film de Iron Man, y sin duda compite con él como la mejor película argumentalmente y en desarrollo, pero sin llegar a su nivel. Disfrutaréis como enanos yendo a verla, que al fin y al cabo es lo que pretende.

PD: No está de más deciros a los despistados que hay una escena al final de los créditos que nos dará pistas sobre el villano para los Vengadores y hará que queráis verla de nuevo, pues le da una nueva dimensión a uno de los personajes, ¿no estáis de acuerdo? ;)

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter