El sábado pasado no sólo me dediqué a pulular con marionetas, también asistí con Warlock a la V Marcha Zombie Madrid como buena fan de los muertos vivientes creados por George A. Romero. 

Y es que este evento conmemora el nacimiento de este hombre, responsable de que los muertos se levantasen de sus tumbas en 1968 con su Night of the Living Dead/La Noche de los Muertos Vivientes. Este ser ha ido evolucionando con el paso de los años, pero la imagen de un cuerpo lleno de heridas y medio podrido, con la mirada perdida y aullando mientras se arrastran lentamente se ha quedado grabada a fuego en nuestras mentes.La Marcha Zombie Madrid reúne desde hace 5 años a aficionados del cosplay, lo gótico, el maquillaje y las historias de terror que sin complejos y de muy buen rollo, invaden las calles de la capital, asustando a unos, alarmando a otros y haciendo las delicias de los turistas despistados que se encuentran con el impresionante rebaño.
Este año se congregaron unas 2500 personas según la organización. Pero esto no es sólo una reunión de frikis, hay muchas actividades y concursos, siempre con los zombies como protagonistas, que podéis ver en la web del evento.

En resumen, una celebración diferente y a la que todos los aficionados al género de terror deberían asistir, ya sean zombies……o comida.

Podéis ver el set de fotos de la Marcha Zombie en mi flickr

.

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter