No me preguntéis qué hacía yo viendo esta película, siempre voy en grupo y esta semana no elegía yo, pero esa es otra historia. La que nos ocupa hoy nos la vendían como Crepúsculo pero cambiando a los vampiros gusiluz por extraterrestres linterna. Y por suerte para el público, aunque tienen similitudes ésta es, de lejos, mucho más entretenida y visible.

La historia, como es de suponer, es simple: John Smith es un ser de otro planeta que se esconde en la Tierra junto a 8 elegidos más con poderes de una raza que quiere exterminar a su pueblo. Lleva huyendo toda la vida y en una de sus paradas temporales se encuentra con Sarah, una chica por la que tomará la decisión de enfrentarse a sus perseguidores. Hasta aquí todo parece muy crepusculesco, pero ahí termina todo porque uno de los productores del film es Michael Bay, que no es muy amigo de las películas sosas. Así pues tendremos persecuciones y explosiones, y de mano de Dreamworks unos efectos visuales más que decentes. Hay pasteleo aborrescente, si, pero ni tan pegajosamente insufrible y cargante como nuestros vampiritos lentejuelas. 

Y ahora que os he dicho las cosas buenas que tiene esta película, van las malas. No puedo dejar de pensar en que el protagonista me recuerda a Cole, del videojuego Infamous, solo que éste lanza rayos con las manos y ya está, pero se les iluminan a los dos las palmas. También hay que decir que en general el argumento tiene un tufillo a la serie Roswell que es muy sospechoso, solo que con más dinero y fiesta de efectazos, pero brillan y hacen cositas con las manos como los príncipes huidos de la serie de televisión. El argumento no puede ser más típico porque ya han acaparado todos los estereotipos, y los malos, ¡oh los malos! Son de peli Disney completamente a pesar del aspecto chungo que tienen, tienen unas frases en plan colega que dan más risa que miedo. Pero a pesar de todo, visualmente es espectacular y se deja ver.

En resumen, una película para consumo adolescente, muy edulcorada como debe ser en toda peli de Disney y con momentos tipo Smallville que notaréis en la escena final sobre todo, con su panorámica y granja (no en vano los guionistas son los de Smallville). Así que a no ser que seáis mozos/as hormonados/as, puede que os decepcione un poco. Pero si decidís ir a verla, vais a reiros.

Una última cosa: están basados en una serie de libros, así que si continúan con esto (todo parece apuntar a que sí), se resolverán las abundantes cosas que dejan en el aire en esta película.

.

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter