No podía ser de otra manera, tenía que volver a ese barrio pues aunque sea muy un poco cutre, el ambiente es muy acojedor. Y allá que fuí con unos amigos del internecio y Warlock, también dispuesto a repetir cuando sea. Era además una noche muy especial, pues el musical cumplía 200 funciones y había preparada una pequeña celebración con cava, los actores y los muñecos saludando a los asistentes. Algo así como un Fan Day, pero en pequeñito.

Estuve charlando con algunos de ellos (por desgracia no todos, una pena) y comprobé lo que se podía ver en el escenario: que son unos profesionales, muy simpáticos y que están encantados con su trabajo. Hablando con Isabel Malavia me pasó una cosa curiosa, y es que de repente Kate Monster (pues llevaban sus marionetas para hacerse fotos con la gente) se me quedó mirando mientras hablaba y terminé hablando con ella y no con la humana que había al otro lado! Les sale solos hablar a través de sus colegas de peluche y choca un poco que quien brinde contigo sea Nicky y no Leo Rivera, ¡pero qué diablos!, eso es parte de la magia, ¿no?

Mayka Sitté, que interpreta a Gary Coleman, se sorprendió de que fuera mi personaje favorito de la obra. Comparte el honor con Nicky, que me recuerda a mí un poco (menos por la barba, claro), pero sin duda, el niño prodigio venido a menos resulta entrañable y es el que da fuerzas a todos los protagonistas para seguir adelante, un luchador nato. Con ella me quité una pequeña duda existencial que tenía como fan, y es que al igual que la segunda vez que fuí a verles, esa noche también le dió un ataque de risa a Mayka y sentía curiosidad por saber qué había detrás de ello. “Es terrible, están siempre haciendo gestos y muecas, y tengo que decir que soy de risa fácil” me dijo entre carcajadas; sin duda se lo pasan bomba durante la función y eso lo transmiten al público, que puede sentir ese buen rollo que hay entre ellos.

No podía irme sin hablar con Noemí Gallego, paisana extremeña que llevaba entre manos a Lucy La Guarra la favorita sin duda de los chicos. O al menos de los que me acompañaban, que se hicieron fotos con ella y flirtearon intentando llevársela a hacer “ruido en su habitación”. Creo que esta mujer tiene el papel más difícil, que es el de ser la mitad muda de dos marionetas (Trekkie y Nicky). No sólo por el hecho de que no canta, sino ya por el tremendo trabajo de coordinación que tienen que tener Leo Rivera y ella para moverse como uno solo. Pero cantar sí que canta, y la he podido ver hacer de Merry Christmas estupendamente, aparte de con su Osita de las Malas Ideas (que fueron los únicos que faltaron a la fiesta, snif).

Para terminar, decir que se sigue hablando de la gira, y que ellos tienen muchas ganas de que salga adelante, no sé si más que nosotros. Sólo sé que si van a Barcelona, un amigo y yo pensamos ir para allá y repetir una vez más, ¡y así hacemos turismo!

Me quedé con ganas de hablar algo más con Pablo Muñoz-Chápuli, y intercambiar unas palabras con Thais Curiá, Leo Rivera y Ángel Padilla. Desde aquí sólo puedo decir gracias, y que ojalá nos encontremos de nuevo ;)

PD: Podéis ver las crónicas de la primera visita y la segunda visita haciendo click los links. Y el resto de fotos de la velada en mi álbum de Picasa.

.

Un comentario para “Avenue Q….¡y van 3!”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter