Puede que alguien se haya encontrado con el trailer de ésta película que se estrenó la semana pasada si no me falla la memoria. El argumento es sencillo: la división de crímenes informáticos del FBI descubre a un asesino que muestra imágenes y vídeos de torturas en una web, y cuantas más visitas tenga dicha web antes morirán sus víctimas. El componente internetero me pareció hasta original, al menos hasta que después de cenar esta noche me dispuse a ver un capítulo de una de las series que sigo actualmente, Millennium. Ésta es una serie relativamente antigua (1998) y viene de la mano de Chris Carter, creador del hito televisivo Expediente X. Básicamente la serie trata sobre Frank Black, un ex-agente del FBI que trabaja como consultor de la policía dentro del llamado grupo Millennium. A ellos se recurre en casos especiales, cuando las autoridades de encuentran ante una situación difícil. No voy a extenderme porque merece una entrada aparte, en un futuro no muy lejano.

¿Y por qué les cuento yo ésta parrafada? ¿Qué tendrán en común la serie y la película? Pues tienen en común el capítulo que he visionado esta noche, “El Mikado”. Voy a contarles el argumento por encima: Unos chicos descubren, en su busca por webs porno, una página en la que se muestran imágenes estáticas de una chica atada a una silla. Hay un contador de visitas y un número pintado en la pared justo detrás de la joven; cuando el contador coincide con el número a espaldas de la víctima, el asesino la mata para asombro de los chavales. Frank y su equipo deberán trabajar para atrapar a ese maníaco.

Photobucket
Millennium 2x13 screencap 02
Millennium 2x13 screencap 03
Millennium 2x13 screencap 04

¿Les suena de algo? A mí sí, y mucho. Lo gracioso es que este argumento se explotara hace ya 10 años, que se dice pronto, y denota la falta de originalidad en los guiones que se elaboran demasiadas veces ya en Hollywood. Supongo que la película transcurrirá de la siguiente forma: la agente protagonista se implica mucho en el caso, el asesino se percata de ello y juega con ella, haciéndo al final que sea su próxima víctima; pero el otro prota conseguirá salvarla a tiempo y coger al malo. Pues lo de que el juego del gato y el ratón se invierte también ocurre en el susodicho capítulo de Millennium.

Vivir para ver…

2 comentarios para “Parecidos razonables: Rastro Oculto”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter