….y este perrito no daba un duro por ello. En serio. No es país para viejos es una película sublime, con el inconfundible sello de los hermanos Cohen, pero el papel de nuestro ahora internacional Javi Bardem no era para tanto. No puedo dejar de compararlo con el de Russel Crow en Gradiator, van de señores carapalo, de la manita los dos juntos. Pero no le voy a poner muchas pegas, porque al fin y al cabo hay que barrer para casa y esto es un logro que puede abrir muchas puertas. En general estoy bastante de acuerdo con los galardonados:

- La película de los Cohen es brillante, y su dirección magnífica, con lo que creo que son merecidos sus premios a la mejor película y dirección.

- Daniel-Day Lewis era mi favorito para actor protagonista. No he visto Pozos de Ambición, pero sólo con el trailer y las pocas escenas que ponen en televisión en los programas de cine te das cuenta de lo estremecedor de su papel. A mi al menos se me pusieron los pelos de punta.

- Marion Cotillard ha sido una sorpresa. Yo votaba por Cate Blanchett y su reina Isabel, pero está visto que el asombro de mi madre al ver su interpretación y caracterización como Edith Piaf en La Vie en Rose ha sido una opinión extendida.

- El largo de animación estaba cantado, Pixar (me niego a decir que es Disney, las ideas son de John Lasseter y sus chicos) hoy por hoy es el líder indiscutible en la animación digital, tanto en la temática como en la ejecución. Y Ratatouille me pareción emotiva, original y sabrosa, digna de un gourmet.

- En efectos especiales
me equivoqué, apostaba por los Piratas del Caribe, por eso de que con tanto remolino y salpicadura al final los académicos se mojarían. Pobre Iorek Byrnisson, qué poca fé tenía en él, con lo mono que es(con permiso de Pantalaimon). Pero admito que La Brúnjula Dorada me hacía dudar en mi elección. Y no es una excusa.

- Jason Bourne se ha comido literalmente a Optimus Prime y se ha llevado los tres oscars a los que optaba: edición, edición de sonido y mezcla de sonido. Tiene que ser acojonante para arrasar así en sus categorías, así que terminaré viendo la trilogía. Si, soy débil.

- Mira que es difícil tener 3 de 5 para ganar una estatuilla, pero ni así consiguió Encantada el Oscar a la mejor canción. Habrá que ver las razones de este K.O.

- Una lástima que Alberto Iglesias se quede, de nuevo a las puertas del reconocimiento al otro lado del charco. No sé qué esperarme de la banda sonora de Atonement, estos dos últimos años las partituras ganadoras no han terminado de convencerme. Ya les contaré.

- Nuestro barbero favorito se ha llevado a casa la dirección artística, lo cual era de esperar viendo el magnífico trabajo con ambientación y decorados hecho por el equipo y lo afiladas que eran sus navajas; eso convence a cualquiera de que debe llevarse el premio.

- Peco de repetitiva, pero en maquillaje había apostado por los piratas. Me pregunto si tan buena es la caracterización de Marion Cotillard como para que le entreguen el galardon, me pica la curiosidad más aún si cabe por esta biografía.

- Y termino con el vestuario, que estaba cantado que iba a ser para Elizabeth. Y es que las películas de època siempre consiguen sacar lo mejor de los diseñadores de trapitos de cine, máxime si hablamos de reyes y gente de alta alcurnia.

Me queda algo en el tintero, como los guiones de No es país para viejos (si la peli era buena, no me quiero imaginar el libro) y Juno (originalidad no le falta a la historia, y por lo que se los diálogos son brillantes). Pero es que no se puede entender de todo, oigan. Si alguien desea ver las listas de candidatos, premiados, vídeos detrás del escenario y un algo del currículum de los ganadores, sólo tiene que pinchar aquí e irá a la web de los Oscars. Que les aproveche y hasta la próxima.

2 comentarios para “Y Bardem ganó el Oscar….”

  • Lynx:

    Como frikaza de los Oscar que soy (¿cómo me pueden gustar tanto?), hoy me veré todos los vídeos que pueda, que ayer en los telediarios todo fue Bardem y Bardem. No he visto “No es país para viejos” (me suena mejor en inglés, no sé por qué, como la traducción de “There will be blood” por “Pozos de Ambición”, WTF?), pero me la apunto para verla :D

    Queda claro que a los de Jólivud les molan las caracterizaciones :P Si algún día quiero ganar un Oscar me voy a poner barbilla postiza, o a raparme el pelo o no sé, algo veré :P

  • Sayuri:

    Yo por desgracia tendré que esperar al finde para ver vídeos (estúpidos parciales), porque por no ver, no he visto ni los telediarios ô_o

    La verdad es que tienes razón, a los americanotes les gustan las interpretaciones con latex y cosas raras en la cara. Los rapados no son suficientes, mira a Natalie Portman en V de Vendetta si no xD

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter