“La verdad es que trasladar el asunto del honor de familia a la sociedad actual es algo casi imposible; lo más parecido al sentimiento de la honra y deshonra del siglo XVI son posiblemente las leyes que rigen las mafias y grupos similares.”

Este comentario analizando la cuanto menos extraña adaptación de Romeo y Julieta perpetrada por Baz Luhrmann me valió, a mis tiernos 17 años, las mofas de alguien a quien consideraba, dentro de mi insustancial grupo de amigos, alguien coherente y con un poco de criterio. Después de un incomprensible ataque de risa, me preguntó dónde había leído aquello, y sus comentarios despectivos continuaron un tiempo.

Así pues, ante la incapacidad de la masa humana para respetar las opiniones ajenas, ante la incomprensión de los motivos de las que proceden, y por necesitar un lugar donde explayarme y no me tachen de brollo, o pedante en temas que me apasionan como son el cine y la televisión, ha nacido este blog. Tengo uno personal, pero si te dedicas sólo a “cosas serias” como que adquiere categoría la página.

“- ¿Y qué carajo me voy a encontrar aquí?”, se preguntarán. Pues comentarios, artículos y reseñas sobre cine, televisión y todo lo relacionado de alguna manera con ello: bandas sonoras y sus compositores, comics y libros que han sido adaptados a la pantalla grande y pequeña, actores y de, cotilleos, y un largo(o puede que no tanto) etcétera con lo que se me ocurra sobre estos dos temas fundamentalmente.
- “¿Y qué géneros? Porque yo no pienso leer nada sobre mierda cine español.” Para empezar creo que es un error renegar del cine patrio; hasta en una boñiga de vaca puedes encontrar un euro. Y centrándonos en responder la pregunta, me apasiona la ciencia-ficción, disfruto con el terror y el suspense, siento una debilidad enfermiza por los musicales y adoro la animación. Entre otros. ¿Gustos dispersos?¿Falta de criterio? Yo prefiero denominarlo amplitud mental y variedad de gustos. Simplemente, disfruto del cine.

La televisión es un asunto diferente, pero eso, como dicen en cierta película, es otra historia.

6 comentarios para “El porqué de las cosas”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Encuentranos en twitter